Jane’s Walk Córdoba 2020

///Jane’s Walk Córdoba 2020
Jane’s Walk Córdoba 2020 2021-01-27T21:06:56+00:00

2 y 3 de mayo 2020

Organizada por: Activando Paisajes

Texto de: Estefania Rodriguez

Lider: Estefania Rodriguez y Francina Buonanotte

Somos Estefanía Rodríguez y Silvia Manguillot, desde el 2018 realizamos una hermosa “caminata” por nuestra ilusión de habitar ciudades más humanas. Ese transitar llevo a planificar acciones concretas en post de lograr la mejora tan ansiada de nuestros paisajes urbanos. Como verán no solo se camina por las ciudades sino también por el espíritu inquieto de cada individuo y por ende de cada ciudadano.
En Activando Paisajes empezamos planificando el primer festival de caminatas y al poquito tiempo nos sorprendió la pandemia del covid-19 y nos metió a todos en casa. Nada nos detuvo, continuamos adelante con mucha incertidumbre, pero con la convicción de vivir este momento conectadas con la ciudad y con el hecho histórico. El tiempo de confinamiento fue complejo, no solo por el cambio del habitar los espacios domésticos sino también por el observar “desde la ventana” la ciudad vacía.
Nuestra caminata se convirtió en un “caminar colaborativo”; Francina Buonanotte, experta en metodologías colaborativas, nos guio hacia una construcción colectiva del festival. Caminamos desde las primeras reuniones y de allí surgieron un sinfín de reflexiones que derivaron a una programación exquisita de 5 caminatas virtuales.
El destacado artista Elian Chali, nos hipnotizo con su mirada disruptiva a cerca del concepto de caminar, “no solo se camina también se rueda” si se tiene en cuenta la discapacidad y otras formas de conectar con la ciudad.
Nahuel Lemos y Maira DoMundo nos llevaron a caminar mediante la literatura. Florencia Walter y Daniela Mulatero Bruno conformaron una caminata por las “urgencias y vulnerabilidades invisibilizadas”, increíble sinergia colectiva que se armó!!!!
Eugenia Giambartolomei y María Fernanda Pereyra nos llevaron a caminar por la ciudad desde casa a través del sentido del oído: la música y una dulce voz guiada por una increíble poética descriptiva de la ciudad, nos permitieron conocer los detalles ocultos de una ciudad muchas veces invisible. La respiración y la guía espiritual nos lleva a conectar con nuestro interior ciudadano.