Caminata aUPA (aUPA Walk)

///Caminata aUPA (aUPA Walk)
Caminata aUPA (aUPA Walk) 2018-05-17T20:20:38+00:00

Setiembre 2017

City Organizer: Veronica Mansilla
Walk Leader: Veronica Mansilla
Text by: Veronica Mansilla
Photographs by: Veronica Mansilla

Un recorrido para vivenciar y reflexionar juntos sobre cómo es cuidar a nuestros niños y niñas fuera del ámbito del hogar.
Actividad realizada en el marco del Proyecto aUPA.

Itinerario a pie identificando los espacios públicos que se usan en las tareas de cuidado de la infancia como aquellos espacios y aspectos que resultan problemáticos para esa actividad cotidiana.

Exploramos una serie de vacíos urbanos, espacios en desuso, analizando su potencial para ser aprovechados como espacios públicos de uso temporal. Fue una caminata con niños y niñas, madres, padres, abuelas, tías, personas que cuidan de otras personas…a pie, en cochecito y aUPA.

NARRATIVAS de los CUIDADOS

Nuevos radares evolucionan cuando cuidamos de otras personas. Buscando las rampas, evitando veredas estrechas, o cruces sin semáforos.

Muchas veces tomar el camino más largo se convierte en la norma, debido a problemas de accesibilidad, buscando la sombra…

Planificando cada salida de casa. Cargando mucho sobre el cuerpo. Hay que resolverlo todo sola/o.

Evidentemente la ciudad no responde a estas necesidades de la vida cotidiana, y no facilita el cuidar y criar fuera de casa.

Este proyecto se sostiene sobre tres pilares:
01_El Enfoque De Uso Temporal de los Vacíos Urbanos como espacio público
02_la producción de Mobiliario Urbano Pop Up Amigable con la Crianza de la Infancia [aUPA Kits] 03_la generación de Redes de Apoyo a La Crianza de la Infancia

Vacíos Urbanos + aUPA Kit + Redes de Apoyo a la Crianza

=

Espacio aUPA