Cusco

//Cusco
Cusco 2019-04-14T20:34:17+00:00


Colectivo Ciudad ᛫ City Organizer

La ciudad del Cusco por su antigüedad y trascendencia, posee mucho valor histórico, patrimonial y arquitectónico; declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO; tiene la denominada de “Capital Histórica del Perú”. Es una ciudad intermedia, donde más del 50% de su población se desplaza caminando; sin embargo el modelo de movilidad imperante favorece a los modos motorizados. En estas circunstancias se enfrenta a grandes retos propios del siglo XXI, como la recuperación del espacio público, el fomento de un modelo de movilidad sostenible y la construcción de una ciudad inclusiva.
Este 2019 nos sumarnos al festival anual de recorridos y conversaciones de a pie inspirados en las ideas de la activista Jane Jacobs; lo que nos permitirá como Colectivo, promover una mirada crítica del actual modelo de ciudad, fomentar la conciencia por la recuperación y apropiación del espacio público, y contribuir en la construcción de un nuevo tejido social donde el ciudadano tenga la prioridad en la ciudad.

Jane’s Walk in Cusco is organized by Colectivo Ciudad. To learn more about local Jane’s Walks or get involved, get in touch using the contact information below.

Upcoming Walks

Explore upcoming walks in Cusco.

Learn more

Get involved in Jane’s Walk

Jane’s Walks are supported, organized, and led by volunteers around the world. Learn how to get involved in your city!

LEAD A WALK
ADD A CITY
DONATE